Cambios en funcionamiento del Banco República serán compatibles con los intereses de la sociedad.

La estructura del Banco República (BROU) fue pensada para un país y un sistema financiero muy diferente al actual, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Por este motivo, subrayó la transformación del banco como inexorable, pero confirmó que se tratará con apertura a todas las opiniones y con cambios compatibles a los intereses de toda la sociedad uruguaya.


Durante la sesión abierta del Consejo de Ministros en Pirarajá, Lavalleja, Astori sostuvo que la reforma del Banco República es inexorable, en el marco de un mundo financiero que se transforma aceleradamente. Por esto, el jerarca entiende que continuar con la estructura actual del banco sería un profundo error para el país, porque fue concebida para otra clase de economía y para otro sistema financiero.

Sin embargo, expresó que este tema se abordará con espíritu abierto y se escucharán las inquietudes que se planteen, que serán trasladadas a las autoridades del BROU. Añadió que se verán las posibilidades de una implementación de los cambios compatible con los intereses de la sociedad.

Indicó que el 11 de diciembre el equipo económico comparecerá en el Parlamento, en régimen de Comisión General, para estudiar este tema junto con el directorio del banco.

Comentarios