Audiovisuales ganadores de concurso sobre medio ambiente.

Se realizó la entrega de premios a los ganadores de "Mi residuo, mi responsabilidad", un concurso de cortos audiovisuales para liceales de Montevideo.

El objetivo de la propuesta es promover la gestión responsable de los residuos.

Con esta consigna, grupos de Ciclo Básico y Bachillerato de liceos públicos y privados de Montevideo presentaron distintos cortos audiovisuales que fueron evaluados por un jurado.

El corto ganador de Ciclo Básico es de alumnas y alumnos de Tercer Año del Liceo Nº 19. Titulado Un trabajo digno, el audiovisual cuenta la historia de una pareja del interior que llega a Montevideo en busca de un mejor futuro.

Luego de un tiempo de salir a clasificar residuos en un carro Walter, el protagonista, encuentra trabajo en una de las cuatro plantas de clasificación de la ciudad. Alumnas y alumnos visitaron la planta de clasificación Géminis, donde filmaron parte del corto con la ayuda de los clasificadores que trabajan allí.

En Bachillerato los ganadores fueron estudiantes de sexto del Liceo Nº 58. ¿Qué pasa si dañamos a la naturaleza? ¿Cuáles son las consecuencias de nuestras acciones? El corto de terror Pachamama, el primero de este género que se presenta en el concurso, muestra metafóricamente hasta qué punto nuestra indiferencia hacia el planeta puede tener efectos peligrosos.

Los premios fueron entregados en la sala Zitarrosa, en un evento en el que participaron cientos de alumnas y alumnos de los liceos.

Comentarios