Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ANEP superó meta de universalización en 3 años con 14.500 niños inscriptos para el ciclo lectivo 2018.

La meta prevista para este año en la universalización del nivel de 3 años fue superada con la inscripción de 14.500 niños para cursar el próximo ciclo lectivo, resaltó el presidente de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), Wilson Netto. Por otra parte, añadió, se contará con 450 centros educativos con “condiciones reales” para universalizar el acceso a la educación media.


Netto confirmó que se superó la meta prevista para este año respecto de la cantidad de inscripciones para 2018, con 14.500 niños y más de 35.000 con los nuevos que ingresan directamente al nivel de 4 años.

En educación primaria, la cobertura se incrementó un punto porcentual, es decir que asisten 450 más a la escuela, agregó, en declaraciones a la prensa realizadas el lunes 27, tras la realización del Consejo de Ministros abierto, en la localidad serrana de Pirarajá.

El presidente de la ANEP precisó que, en 2013 y 2014, no llegaban a inscribirse en el liceo entre 3 % y 4 % de los alumnos egresados de la escuela. En la actualidad, con el nuevo sistema de preinscripción, los padres pueden conocer de antemano el lugar que tendrán sus hijos en secundaria, explicó.

En el mismo período, unos 10.000 alumnos se desvinculaban del sistema en el primer año de liceo. A partir de la puesta en marcha del sistema de seguimiento de trayectoria, la cifra se redujo “a porcentajes mínimos”, por lo que se trata de “un cambio radical, absoluto”, aseguro.

En materia de infraestructura, Netto anunció que al final del período habrá más de 450 nuevos centros y ampliaciones. De esa manera, se superará la meta de 439 centros planteada al inicio del período. “Vamos a tener una infraestructura en condiciones reales de poder extender los tiempos pedagógicos en primaria, extender en media y universalizar la educación media”, concluyó.

Comentarios