Presentaron la sexta edición del Abrazo del Solís Grande.

La presentación del Abrazo del Solís 2017 se realizó en el Ministerio de Turismo en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, demás autoridades nacionales, departamentales y locales y los artistas Pepe Guerra, Larbanois & Carrero. Este importante evento tendrá lugar en la Isla del Arroyo Solís Grande los próximos 10, 11 y 12 de noviembre.


Con una destacada grilla de artistas, zona de camping, competencia de canotaje, amplia plaza de comidas, feria artesanal, desfile de caballería, domas y demás actividades recreativas, los miles de visitantes podrán disfrutar de esta fiesta para toda la familia que continúa creciendo año a año.

La Intendencia de Canelones y la de Maldonado, los Municipios de Soca y Solís Grande, junto a la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, comparten la organización de este evento que se transformó en unos de los más importantes del país.

El presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, aseguró que esta es una fiesta para la familia y de la familia elegida por todo el país. “Siempre priorizamos la seguridad y por eso lo eligen visitantes de todo el país. Este es un parque maravilloso de 37 hectáreas que tratamos de preservarlo y que une a los departamentos de Canelones y Madonado”, indicó Gandolfo.

Por su parte, el alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, también hizo mención al lado familiar que tiene la fiesta, por su tranquilidad y seguridad, y dijo que para esta edición se hizo mucho hincapié en los más pequeños de la familia. “Este año se pensó mucho en los más chicos y se incorporaron varias actividades recreativas para ellos. Contaremos con la visita de varias escuelas rurales y por eso nos renovamos en este sentido”, expresó Rodríguez.

Además, contó que la zona a orillas del Solís Grande ha sido declarada por la Intendencia de Canelones de interés cultural y área protegida, “lo que nos permite tener guardaparques de los dos municipios para cuidar el predio y preservar la flora y fauna nativa que apunta al cuidado del lugar”.

Asimismo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó el crecimiento de la fiesta y del predio, ya que, según dijo, “en la Isla del Arroyo Solís Grande no había nada y a raíz de esta fiesta se descubrió su potencial, su espacio natural y gracias a eso el predio es disfrutado por cientos de visitantes”.

Hizo referencia también al nombre del Abrazo y dijo que no pudo haber sido mejor elegido. “Creo que es lo que nos define y a su vez une a dos municipios como lo son el de Solís y Soca”, señaló el jerarca canario.

Agradeció, además, a la organización y comisión del Abrazo por incorporar en la grilla de actividades culturales del país esta fiesta que, según dijo, “tiene la característica fundamental de preservación del ambiente y unión de distintas comarcas”, y por haber conseguido el compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, “que está siempre presente apoyando”.

Finalmente, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que esta fiesta es un sueño cumplido que nació hace seis años y hoy ya superó todas sus expectativas. “Nosotros apoyamos esta fiesta porque hemos visto un retorno realmente potente, las miles de familias que la visitan, la grilla de artistas. Ya no solo nos estamos abrazando entre Canelones, Maldonado y el Ministerio, sino también un país entero”, concluyó.

Comentarios