Hasta el domingo se realiza la 30º Festival Internacional Viva el Tango.

El clásico festival tanguero este año recobra una relevancia especial cuando se celebra sus tres décadas de existencia y los 100 años del mayor de todos los tangos. Los días 17, 20 y 21 de octubre, convergerán diferentes propuestas que incluyen espectáculos en distintos barrios y en el interior del país, además de actividades académicas con entrada libre. El festival involucra artistas y personalidades de distintas ciudades de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Puerto Rico, Perú y Montevideo.


Los platos fuertes del festival son tres espectáculos que incluyen humor, baile y grandes voces del tango a desarrollarse en el Teatro Solís y la Sala Zitarrosa, en este caso con entradas abonadas que ya están en venta en Abitab y Redpagos por Tickantel y en las boleterías de las salas culturales.

Los tres platos fuertes para agendar:


1- Martes 17 de octubre, 20.30 en el Teatro Solís 
El programa para este día comenzará con un show cómico del Gran Gustaf llamado "La Cumparsita el tango que salvó al mundo". Luego habrá una exhibición de baile a cargo de una pareja de baile de tango Grupo "Vilniaus Tango Teatras" de Lituania. El director es Sigitas Repsys y la pareja de baile está integrada por Ineta Brasaite y Simas Balnionisis, Evaldas Rackauskas y Ruta Krivickaite. 
La música será del Octeto oficial del Festival de Valparaíso, las talentosas cantantes uruguayas Valeria Lima y cerrando el espectáculo la extraordinaria cantante Olga del Grossi.

2- Viernes 20 de octubre, 20.30 en Sala Zitarrosa 
Participará el Octeto Oficial del Festival de Valparaíso con las cantantes Gabriela Regueiro ganadora voz femenina de tango 2014, y el excelente cantante, actor y comunicador Humberto de Vargas. Luego habrá una exhibición de baile a cargo de destacados bailarines María del Verdún Poggio y Gustavo Imperial (Uruguay).La Orquesta Típica Nelson Alberti "A lo D'arienzo" con los destacados cantantes Gerardo Terra y Victor Salas.

3- Sábado 21 de Octubre, 20:30 horas en Sala Zitarrosa 
Se presentará el Cuarteto uruguayo "Ricacosa", compuesto por cuatro guitarristas y un cantante, exhibición de baile conformada por la pareja Constanza Vecslil (Argentina) y Fidel Guerrero (Puerto Rico), luego el Octeto Oficial del Festival de Valparaíso con los cantantes uruguayos Ricardo Olivera y la ganadora en voz femenina de Joventango, Virginia López Macías.





Comentarios