Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona reconocida con el Premio Compromiso de Calidad con el Turismo.

El Municipio de Piriápolis comunica que la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” del Municipio de Piriápolis, Intendencia de Maldonado, ha sido distinguida recientemente por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) con el Premio Compromiso de Calidad con el Turismo, categoría Bronce.


La ceremonia de entrega de premios y reconocimientos de calidad 2017 se realizó en la sala de actos del LATU ante la presencia de autoridades nacionales y delegaciones postulantes de todo el País.

Este modelo de Compromiso de Calidad con el Turismo sigue la misma línea del modelo de mejora continua del Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento que hace la República Oriental del Uruguay a las organizaciones que se destacan en la mejora continua de procesos, a través de un enfoque de cambio hacia la gestión total de calidad.

La delegación de Piriápolis estaba formada por el Alcalde Mario Invernizzi, representantes del Concejo municipal, la Directora de la ECFA Brenda Bon y funcionarios del lugar.

La ECFA obtuvo el reconocimiento tras pasar por distintas etapas y procesos, que demandaron un trabajo de varios meses e involucraron a todo el funcionariado, cooperativas, Polo Tecnológico Arrayanes, Facultad de Veterinaria e Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Las temáticas desarrolladas en el Proyecto ganador están conformadas por seis grandes áreas: liderazgo, enfoque en el cliente (interno y externo), gestión de procesos y prevención de riesgos, gestión medioambiental con educación, capacitación y resultados.

El Municipio de Piriápolis invirtió importantes recursos para la mejora de los servicios durante el desarrollo del proyecto, incorporando diferentes tecnologías, mejoras en los recintos, remodelación en algunas de las instalaciones como la Sala de Audio, Sala de Preparación de alimentos para animales, Reptilario, cartelería, accesibilidad y otros insumos.

Comentarios