Borsari mostró su malestar ante cancelación del Corona Sunset Festival.

La Intendencia de Maldonado afirma que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes para la realización de esta fiesta el pasado 6 de enero de 2017 y entiende que el accionar de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) es “netamente político”.


Recordemos que el organismo medioambiental multó a los organizadores con 1.685.934 millones de pesos debido a los aparentes daños ocasionados en la faja costera. Por este motivo, la marca de cerveza mexicana resolvió no volver a incluir a Punta del Este en su calendario de eventos mundial.

En ese sentido, el director general de Turismo de la Administración, Luis Borsari, indicó que constituye un perjuicio para Maldonado y Uruguay porque “a los organizadores ya no les interesa venir”.

El jerarca trasmitió su descontento y afirmó que los argumentos de la DINAMA “no tienen gollete”. A modo de ejemplo dijo que en Montevideo la compañía Cirque du Soleil montó una carpa en el Faro de Punta Carretas, y “aunque fue una vergüenza”, no se dijo nada porque es la Intendencia de Montevideo. En cambio, cuando se hacen las cosas con responsabilidad en Punta del Este “es un disparate que salgan a decir que estamos rompiendo las dunas”, concluyó Borsari.

Consultada sobre este tema, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, declaró que sin bien es una fiesta importante “hay que sacar un aprendizaje porque en Uruguay cuando se utiliza la faja costera existen cosas que no se pueden hacer sin la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

El Corona Sunsets Festival se llevó a cabo el viernes 6 de enero de 2017 en el Balneario Buenos Aires y convocó a unas 3500 personas. Se trató de un evento de gran difusión a nivel internacional, lo cual contribuyó con la promoción de destino, además de generar una gran movida en materia de organización y logística.

En ese momento, la marca eligió a Punta del Este para combinar la naturaleza, la música, y un espectáculo audiovisual con la naturaleza de la costa oceánica uruguaya. 

Comentarios