Adultos mayores de Canelones participaron de la actividad “Edil por un día”.

Luego de culminados los talleres preparatorios para adultos mayores, se llevó a cabo en la Junta Departamental de Canelones la actividad “Edil por un día”, donde participaron adultos mayores en representación de las microrregiones en que se divide el departamento canario.


El proyecto “Edil por un día” nació en el año 2016 y consiste en hacer partícipes en las políticas públicas a los adultos mayores del departamento. El objetivo es que ellos puedan tomar el rol de ediles por un día, dándoles la oportunidad de poder participar con sus ideas, planteando las problemáticas, o necesidades, y las demandas de cada zona que representan. Esta iniciativa de participación es llevada adelante por el Área del Adulto Mayor del Gobierno de Canelones con el apoyo de la Junta Departamental.

En esta segunda instancia de “Edil por un día” que se llevó a cabo, se decidió hacer una preparación previa de los participantes, por lo que se realizaron talleres en las distintas microrregiones del departamento un mes antes de la jornada central. Estos talleres fueron útiles para organizar la actividad, trabajar sobre los derechos, discutir previamente la propuesta a presentar en esta actividad final y seleccionar al representante de cada microrregión para ocupar una banca en el rol que les tocó desempeñar como ediles.

Las propuestas de los ediles fueron variadas. Realizaron planteos que fueron desde el acceso a la información, la contaminación sonora o los tiempos de espera en diferentes lugares, hasta el trato en los hospitales y oficinas públicas para con ellos.

Participaron del evento autoridades del Gobierno de Canelones, de la Junta Departamental y un gran marco de público.

Comentarios