Taller sobre Turismo de naturaleza con énfasis en la observación de aves silvestres.

El Municipio de Piriápolis comunica que el próximo sábado 23 de setiembre a partir de las 09:00, se realizará en APROTUR - Piriápolis (Rambla de los Argentinos s/n - Paseo La Pasiva), un taller sobre Turismo de naturaleza con énfasis en la observación de aves silvestres.


El taller tiene 3 horas de duración (1 práctica y 2 teóricas), esta organizado por la dirección de turismo y lo lleva adelante el reconocido científico en el tema, el Dr. Adrián Azpiroz.

Se demostrarán las oportunidades que ofrece el turismo de naturaleza, especialmente la observación de aves como fuente de ingresos en la zona y en el país.

El Dr. Adrián Azpiroz es biólogo especializado en ecología y conservación de aves silvestres. Egresado de la Facultad de Ciencias en Uruguay, obtuvo su doctorado en la Universidad de Missouri en St. Louis, Estados Unidos. Su trabajo de investigación se enfoca en la ecología de aves (especialmente en aquellas en peligro de extinción) y en el manejo y conservación de vida silvestre en contextos productivos. Se desempeña como investigador y consultor independiente para organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al estudio y conservación de la naturaleza. Como complemento de su actividad profesional realiza excursiones enfocadas en la observación de aves. Tiene más de 25 años de experiencia de campo recorriendo el continente americano, principalmente en Argentina, EEUU, Uruguay y Venezuela. Es autor de numerosas publicaciones y Guías de campo.

La participación es libre y gratuita.

Comentarios