Muestra homenaje a Ana Baxter en el Museo Mazzoni.

Durante el mes de setiembre se exhibirá en el Museo Regional Fco. Mazzoni parte de la obra de la artista plástica Ana Baxter, en homenaje a su trayectoria artística y como docente que marcaron una profunda huella en la cultura de Maldonado. 


Ana Baxter (1942- 2017)


Nacida en Argentina y radicada en Punta del Este en 1979, se involucró en la vida de la sociedad maldonadonadense  a través de su obra y su dedicada labor como docente que dió paso a importantes artistas plásticos de nuestro medio.

La Dirección General de Cultura de la IDM y la Comisión de Apoyo al Museo Mazzoni, con la colaboración de familiares de la artista, presentan esta muestra en reconocimiento y agradecimiento por su aporte a la cultura local. 

Las obras se exhibirán hasta el 27 de setiembre, de martes a sábados entre las 10 y 16 horas (Sarandí 789, Maldonado), con acceso gratuito.

Rasgos biográficos:

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina.
Participó en los talleres: Pintura: Oscar Capristo – Demetrio Urruchúa (Argentina).
Grabado: Osvaldo Romberg, Aída Carballo, Alfredo de Vincenzo, y Margarita Galetar (Argentina). Escultura en Mutualidad egresados de Bellas Artes.

En Uruguay estudió tapiz con Lacy Duarte. Abrió su propio taller en Buenos Aires en 1970.

En 1980 abrió otro en Punta del Este, donde dictó cursos de diseño, composición, pintura, grabado, escultura y tapiz. También dictó cursos en escuelas privadas y públicas de Punta del Este.

En 1982, en oportunidad de la guerra de las Malvinas, realizó un mural pacifista  --La Paz es parte de ti mismo-  junto con alumnos de la Escuela No. 5 de Punta del Este.

Expuso, desde 1964, en forma individual y colectiva en Uruguay, Argentina, Brasil,  Chile,  Venezuela, Costa Rica,  Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Obtuvo varios premios y menciones nacionales e internacionales entre ellos: Premio del Dibujo (Premio Leonardo Da Vinci, Roma 1981); Premio Bienal Internacional (Técnicas Mixtas, Roma 1981); Segundo Premio Latinoamericano del Grabado (ALAP, Buenos Aires 1988), y Premio Salón Latinoamericano de Arte sobre Papel (Grabado ALAP, Buenos Aires 1989).

Comentarios