Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Menores infractores podrán realizar tareas comunitarias en la Intendencia de Salto.

El Intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que se firmará un convenio para aplicar penas alternativas a menores infractores, quienes podrán cumplir las sanciones que se les establezcan desarrollando tareas comunitarias en la Intendencia.


Lima explicó que, en una reunión mantenida en abril del presente año con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, este "nos mencionó que existía la posibilidad de que mediante un convenio entre la Intendencia y el Programa Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco, los menores de entre 13 y 17 años que cometan algún tipo de delito, puedan cumplir tareas comunitarias en la Intendencia de Salto".

Se trata de medidas alternativas, es decir, que mediante este convenio "se abre la posibilidad de que los jueces penales de nuestro departamento puedan disponer el cumplimiento de estas tareas si así lo entienden. La legislación establece que las tareas comunitarias pueden extenderse de uno a sesenta días". En primer término, se están considerando tareas como son el mantenimiento de las piscinas o la pintura de viviendas dentro del proyecto de soluciones habitacionales Madera Social, entre otras.

Resaltó Lima que lo importante es que "se avanzó, que la Suprema Corte de Justicia estuvo de acuerdo, el sistema judicial vio positivamente esta iniciativa y próximamente estaremos firmado el convenio para habilitar esta medida a los jueces".

Comentarios