Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Policía de Maldonado aclaró varios hurtos cometidos a comercios.

La Policía de Maldonado detuvo a tres hombres que habían hurtado varios comercios en el centro de la ciudad.


El Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Maldonado, fue advertido sobre un hurto que se estaba efectuando en ese momento, en un comercio que gira en el rubro de venta de vehículos y electrodomésticos, ubicado en calles Rincón y Florida.

De inmediato concurrieron unidades policiales quienes lograron ver a tres individuos, llevándose tres motos, por calle Bergalli. Los mismos al notar la presencia policial se dieron a la fuga; uno de ellos abandonó el vehículo intentando huir hacia calle Santa Teresa, siendo detenido en el intento. Los otros dos hombres huyeron por calle José Pedro Varela, donde intentaron ocultar uno de los vehículos hurtados, siendo igualmente detenidos.

Tras las indagatorias realizadas, el Área de Investigadores del Distrito II, realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los detenidos. Se logró incautar: 1 moto Yumbo City; 1 Led 32”; 2 laptop; 2 hidrolavadoras; 1 bicicleta y casco; 2 cámaras, una de videovigilancia; 2 pendrive; 1 bordeadora eléctrica y 1 kit de parlantes.

Las mercaderías incautadas y las motos fueron entregadas a sus dueños.

El Juez Penal de 4to turno dispuso, procesamiento con prisión de Álvaro Fabricio Martínez Bica, por la presunta comisión de seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación. Además se le inició un proceso infraccional para dos adolescentes de 15 años de edad cada uno, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como cuatro delitos de hurto, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Comentarios