La Intendencia de Maldonado quiere vender viviendas con facilidades para familias jóvenes.

A mediados del mes de setiembre la IDM remitirá a la Junta Departamental de Maldonado (JDM) la solicitud de anuencia para poner la venta de las 80 unidades que componen los dos bloques del Complejo Urbaneste. 


Una vez fijados los requisitos -entre ellos el costo y la financiación de los apartamentos- por parte de la JDM, se hará un llamado público y se efectuará la postulación de los interesados en acceder a estos apartamentos de dos y tres dormitorios.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, explicó que “se están culminando las obras de saneamiento, pintura y accesos internos”. Posteriormente, se hará el parquizado del predio.

El complejo llevaba aproximadamente 35 años abandonado y “no había ningún plan a futuro”, indicó Lussich. La actual Administración resolvió acondicionar el espacio y brindar soluciones habitacionales para la ciudadanía.

Recordemos que la IDM efectuó seis licitaciones con la finalidad de desarrollar tareas de mantenimiento, restauración y refacción de albañilería, y trabajos de sanitaria y electricidad en Urbaneste.

Si bien es la Junta Departamental la que definirá las condiciones, la Administración que encabeza el jefe comunal Enrique Antía sugirió que tengan prioridad las familias jóvenes en un alto porcentaje.

Comentarios