El alcalde de Piriápolis se reunió con con representantes de OPP.

El Municipio de Piriápolis comunica que el viernes 15 de setiembre se reunieron en la sala de sesiones del Municipio, concejales y Alcalde Invernizzi con sub-director OPP Santiago Soto y asesor de dirección OPP, Andrés Recalde.


Entre los varios temas tratados, el Municipio recibió las consultas acerca de las posibilidades de fortalecimiento de la infraestructura urbana. Y se generó un positivo intercambio de ideas apuntando al cuidado del medio ambiente, a más descentralización y participación ciudadana.

En la jornada también se realizó una visita para tomar conocimiento en el lugar del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) en La Capuera, en donde se conversó también con la secretaria de la Comisión de vecinos, señora Carina De Brum.

El objetivo general del PDGS es contribuir en los esfuerzos por mejorar la autonomía financiera de los gobiernos departamentales respecto del gobierno nacional y mejorar la prestación de los servicios básicos que se encuentran a su cargo. Los objetivos específicos son: mejorar la capacidad institucional de las Intendencias en materia de planificación, gestión financiera, gestión de inversión pública y gestión de ingresos fiscales propios; y mejorar y expandir la cobertura de los servicios básicos que brindan. En particular, el PDGS tiene el cometido de financiar inversiones vinculadas con desarrollo urbano y territorial en todos los departamentos del país.

Comentarios