Bajo el lema “Nos mata la desigualdad de género” se realizó la 5k en Las Piedras.

El pasado sábado 16 de setiembre la Plaza Batlle y Ordóñez de las Piedras se colmó de público, para correr la 5K: “Nos mata la desigualdad de género”. Esta actividad organizada en conjunto por el Gobierno de Canelones y el Instituto Nacional de la Juventud, convocó a más de 2.500 personas y se llevó a cabo simultáneamente en 22 puntos del país.


La jornada que comenzó a las 14:00 horas cargada de actividades recreativas, estuvo colmada de público de todas las edades, ya que el día fue propicio para realizar actividad al aire libre.

Participaron de la carrera colectivos de diferentes partes del departamento, grupos de corredores y liceos de la zona.

La directora de Comuna Joven Agustina Torres resaltó el hecho de que los jóvenes puedan reflexionar sobre la temática de género. “La temática de este año surgió de una demanda del Instituto Nacional de Mujeres. Años anteriores la carrera se denominaba y este año cambió para tratar de que los jóvenes que siempre son constructores de agenda de derechos pongan sobre la mesa la temática de la desigualdad de género”.

En el marco de esta carrera se llevaron a cabo talleres y espacios de sensibilización para tratar el tema de género con más profundidad y difundir en los centros educativos.

La carrera recorrió varios centros educativos y finalizó en el liceo Nº 3 del Obelisco con un espectáculo musical por parte de la “Comparsa Obelisco”.

Comentarios