Los Cerrillos conmemoró 121 años de su fundación.

Como es tradicional el acto protocolar por un nuevo aniversario de la ciudad de Los Cerrillos se llevó a cabo en la Plaza principal de la ciudad, en presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, instituciones educativas, fuerzas vivas, vecinos y vecinas de la zona, quienes pese al frío acompañaron con júbilo la celebración.


Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A continuación se dio inicio a la parte oratoria cuya apertura estuvo a cargo de la coordinadora de actividades Prof. Carmen Sandro quien realizó una breve reseña histórica desde la fundación de la ciudad hasta la actualidad.

Para finalizar su alocución reflexionó: “la verdadera riqueza de una sociedad local, de un pueblo, no está solo en los edificios o en las calles, está en su gente, en su capacidad de reunirse como hicieron aquellos vecinos y vecinas de 1896” y añadió: “nuestra riqueza está en no permitir que las historias de nuestros abuelos y abuelas desaparezca”.

En tanto, la alcaldesa de Los Cerrillos, Rosa Imoda, agradeció a todos quienes se acercaron para acompañar y celebrar este nuevo cumpleaños de la ciudad. Señaló que como cerrillense y -además- descendiente de uno de los fundadores de la ciudad considera muy importante esta celebración.

“Es importante que recordemos el 3 de agosto, el cumpleaños de nuestro pueblo, porque es parte de nuestra idiosincrasia. Si nos olvidamos del pasado no podemos pensar en el presente”, expresó Imoda.

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi felicitó por este nuevo aniversario de la ciudad y expuso que cada una de las comunidades del departamento debe darse un tiempo para celebrarse, como lo hace año a año Los Cerrillos.

“Creo que a eso que decíamos -y que comparto- del avance de la tecnología y como nos volvemos tan distantes, la forma de contrarrestarlo es estas cosas que ustedes hacen, celebrarnos, celebrarse ustedes, hablar de lo que pasó antes, de los antepasados de ustedes, o de los antepasados de la localidad y darnos un tiempo para decir: acá podemos hacer cosas muy buenas”, manifestó el jefe comunal.

Culminada la oratoria la alcaldesa junto a un representante de cada centro educativo colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los fundadores de la ciudad.

Como cierre se contó la actuación de preescolares y escolares quienes a través de diversas representaciones artísticas homenajearon a las diversas colectividades de inmigrantes que fundaron Los Cerrillos.

Comentarios