Tercer Festival de Pesca del Pejerrey en Villa Soriano.

El 22 y 23 de julio se realizó el Tercer Festival de Pesca del Pejerrey, organizado por el Grupo Amigos de la Pesca y apoyado por el Ministerio de Turismo, Intendencia de Soriano, Grupo Local de Turismo, Dirección Nacional de Hidrografía, la Prefectura Nacional Naval, además de empresas privadas que colaboraron con su realización.


Pescadores de todo el país se congregaron alrededor de la Estación Fluvial de Villa Soriano, para realizar las inscripciones, hasta que, a las 13:00 del sábado, las 35 embarcaciones se reunieron en la cancha delimitada en el río Negro, donde los 105 pescadores iniciaban la búsqueda de pejerreyes, hasta las 17:00.

Por la noche, la organización ofreció una picada para los concursantes y acompañantes en el Salón de la Junta Local, donde más tarde se acercó la población local para disfrutar de la entrega de premios de la primera etapa, espectáculo musical y cierre con baile.

El domingo la actividad comenzó a primera hora de la mañana, extendiéndose hasta la tarde, donde se entregaron importantes premios.
Durante todo el fin de semana, los emprendimientos gastronómicos de la localidad se vieron muy beneficiados por la afluencia de público presente en la Villa desde el viernes por la noche. Lo mismo ocurrió con los alojamientos disponibles en la localidad, que tuvieron su capacidad colmada.

En esta oportunidad se aplicó la herramienta Eventos Turísticos Verdes desarrollada por el Programa de Apoyo al Sector Turístico con el objetivo de incorporar buenas prácticas de sostenibilidad turística a este tipo de eventos. Para esto, desarrolla una Guía para Eventos Turísticos Verdes, que facilita a los organizadores de este tipo de actividades métodos para incorporar el enfoque de sostenibilidad, mediante la sistematización de buenas prácticas, su monitoreo y posterior difusión de resultados para que las mismas puedan ser replicadas en eventos con características similares. 

La aplicación de la herramienta en el Festival de Pesca del Pejerrey permitió demostrar que las buenas prácticas fueron tenidas en cuenta, de acuerdo a la planificación hecha en conjunto entre los actores involucrados.

Comentarios