Secretaría del Deporte respalda a los atletas juveniles que participarán del Panamericano U20 en Perú.

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte respaldan a los 21 atletas juveniles que representarán a Uruguay en el Panamericano U20 de Atletismo, que comenzará este viernes 21 en Perú. El director del Área Deportes Federados, Alberto Espasandín, destacó, en el acto de entrega del pabellón nacional, el hecho de que cada vez se integran a los planteles federados más mujeres, como es el caso de esta delegación.


Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) despidieron y entregaron el pabellón nacional, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, a los atletas que representarán a nuestro país en el Panamericano U20, que se llevará a cabo entre este viernes y el domingo 23 en la norteña ciudad peruana de Trujillo, según la información publicada en la página del ente en Internet.

Espasandín indicó, en el acto realizado el viernes, la importancia que la Secretaría le asigna a la ceremonia de entrega de la bandera uruguaya y el carácter emblemático que encierra tanto para los deportistas como para sus familias.

Reiteró el concepto de que solo el 7 % de mujeres están dentro del deporte federado, razón por la cual, se congratuló de la cantidad de atletas femeninas que forma parte del equipo que viajó a competir a Perú. “Tenemos que hacer el esfuerzo de que más mujeres accedan al deporte, que lo practiquen equitativamente y con igualdad de posibilidades”, precisó.  

Luego invitó a los jóvenes a realizar el máximo esfuerzo por superarse a sí mismos, sin importar si obtienen o no una medalla, y los exhortó a vivir con alegría “la circunstancia privilegiada y excluyente de convivencia con otros iguales de toda América, muchos de los cuales tienen las mismas dificultades que nosotros a la hora de hacer balances de actuación y celebrar lo que se alcanza”.

Comentarios