A los efectos obtener una mayor accesibilidad por parte de los gestionantes a la expedición de partidas de defunción, matrimonio y nacimientos, la Dirección General de Administración y RRHH de la IDM está abocada a la renovación del servicio de emisión de partidas del Registro Civil departamental.
Por consiguiente, la ciudadanía podrá acceder al servicio en línea desde los municipios; esta acción facilita la búsqueda y ubicación de las actas en forma electrónica. Se aclara que quedan excluidos los municipios de Maldonado y Punta del Este por razones operativas de pago del mencionado trámite.
Mediante esta actualización la Intendencia de Maldonado contribuye a incentivar a la población a que concurra a gestionar la Credencial Cívica.
La descentralización del servicio es de suma utilidad para aquellos ciudadanos que tramitan su credencial en las diferentes ciudades del departamento y que deben exhibir obligatoriamente las partidas respectivas. Además, los residentes en el exterior del país están autorizados a gestionarlas a través de los consulados uruguayos.
En la actualidad se tiene acceso a las siguientes actas:
- Defunción: del año 1910 al 2015 inclusive.
- Matrimonio: del año 1910 al 2015 inclusive.
- Nacimiento: del año 1938 al 2015 inclusive
En tanto, se están procesando las actas de nacimiento de 1910 hasta 1938, y las de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes al año 2016.
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