Presidente Vázquez inauguró remodelación de la escuela n.º 58 de Bañado de Medina.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, asistió este lunes 10 a la inauguración de la remodelación de la escuela n.º 58 de Bañado de Medina, localidad del departamento de Cerro Largo con unos 200 habitantes. A ese centro, integrante del Agrupamiento Tacuarí de escuelas rurales, concurren 11 alumnos a educación inicial y 25 a común, quienes son atendidos por tres maestros.


La escuela n.º 58 tiene alumnos desde nivel inicial de tres años de edad a sexto grado, quienes a diario son atendidos por tres maestros: la maestra directora, que se ocupa de los de 4.º, 5.º y 6.º años, otro tiene a su cargo los grupos de 1.º, 2.º y 3.º años, y un tercero brinda enseñanza a los niños de educación inicial de tres, cuatro y cinco años de edad.

La institución fue remodelada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con nuevos y amplios espacios de salones, mobiliario adecuado, huertas y un completo patio de juegos, que apuestan a enriquecer las prácticas educativas que tiene por objetivo fortalecer la educación rural, lo que permite a la escuela n.º 58 constituirse en referente en el marco de una comunidad comprometida con la educación pública.

El Consejo de Ministros abierto de la localidad de Ramón Trigo, del departamento de Cerro Largo, fue realizado en las instalaciones de la escuela n.º 83, que forma parte del grupo de escuelas rurales Agrupamiento Tacuarí, integrado además por las escuelas números 57 de Granja Palleiro, 58 de Bañado de Medina, 77 de Conventos y 78, 81 de Colonia Ceres y 107 de López Benítez.

Los nucleamientos escolares tienen dos aspectos fundamentales, que son la expansión del tiempo pedagógico y el fortalecimiento de la educación rural, que están enmarcados dentro de la política educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria y que se basan en dos principios, también fundamentales, que son la calidad y la integralidad.

Comentarios