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Presentaron nueva normativa sobre cartelería y publicidad exterior en Montevideo.

El intendente Daniel Martínez participó junto a representantes de Aupema, en la presentación de la nueva normativa departamental para cartelería y publicidad exterior.


La Asociación Uruguaya de Publicidad Exterior y Medios Afines (Aupema) está integrada por empresas de distintos rubros vinculados a la publicidad en vía pública, como publicidad exterior, fabricación de cartelería, colocación e impresiones, entre otros.

La nueva reglamentación se desprende de un proceso de trabajo entre Aupema, la Cámara de Publicidad Exterior y la Intendencia de Montevideo. El objetivo es establecer las pautas del uso de la publicidad en espacios públicos.

En la presentación de la normativa participaron además el asesor letrado de Aupema, Guzmán Acosta y Lara, y el arquitecto Sergio Turnes. Estuvieron presentes integrantes de empresas del rubro, agencias y cámaras de sectores afines.

El Intendente destacó la transversalidad con la que se trabajó para llegar a la nueva normativa departamental sobre cartelería y publicidad exterior. En este sentido agregó que se buscó escuchar a todos los actores involucrados.

Martínez explicó que un punto importante en este tema es “preservar el espacio público que también incluye el aspecto visual, siendo coherente con el desarrollo de una actividad comercial que genera puestos de trabajo”.

En tanto, Guzmán Acosta y Lara expresó que evitar la polución visual fue un elemento que se tuvo en cuenta en la modificación de la normativa. Añadió que se reguló la matriz territorial, el tipo de cartelería y el acceso a las nuevas tecnologías que anteriormente no estaba prevista en  la normativa.

Durante la actividad, representantes de Aupema compartieron los factores más relevantes de la reglamentación y el grado de cumplimiento de la norma.

La reglamentación vigente respecto al tema incluye los decretos Nº33.071 del 10 de Setiembre de 2009, Nº 34.935 del 13 de enero de 2014 y Nº 34.936 del 14 de enero de 2014.

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