Nin Novoa destacó en Madrid el “alto compromiso político existente” para un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El canciller Rodolfo Nin Novoa resaltó la voluntad política de los países integrantes del Mercosur y la Unión Europea de llegar a un acuerdo comercial y económico entre ambos bloques regionales. Asimismo, expresó su satisfacción por el curso de las negociaciones frente al actual contexto político internacional. Nin se reunió además con su par español, Alfonso Dastis, con quien repasó temas de la agenda bilateral.


El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay participó este lunes 3 de julio en Madrid, España, en el foro titulado “El libre comercio como motor de crecimiento. Futuro Acuerdo Unión Europea-Mercosur”, instancia a la que también asistieron, entre otras autoridades, la comisaria de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y el canciller del Reino de España, Alfonso María Dastis Quecedo. 

Nin Novoa, quien expuso en el bloque titulado “Acuerdo Unión Europea-Mercosur: dimensión económica y comercial”, hizo referencia a la satisfacción por el curso actual de las negociaciones entre ambos bloques regionales, “dadas las características del actual escenario internacional complejo, competitivo y cambiante”, según señala un comunicado de la cancillería uruguaya.

Asimismo, el ministro expresó que la voluntad manifestada por las partes de concluir el acuerdo a la brevedad “es muestra del alto compromiso político existente”. 

Como parte de su agenda en Madrid, Nin Novoa mantuvo una reunión con su homólogo español en el que abordaron los principales temas de la relación bilateral entre Uruguay y España.

Comentarios