Murro: “Uruguay tiene el monto de la pasividad mínima más alta de la región”.

"El Poder Ejecutivo tiene a estudio el decreto que permitirá que las pasividades mínimas hayan aumentado adicionalmente en julio por 13 años consecutivos”, destacó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Pronosticó que, al igual que al inicio de este año, cuando hubo 3,6 % de aumento por encima de la inflación, en el próximo enero se registrará una cifra similar, dado que la inflación bajó y los salarios continúan en aumento.


“Uruguay tiene el monto de la pasividad mínima más alta de la región y es la que a más cantidad de gente abarca”, enfatizó Murro en declaraciones a la prensa este jueves 27, luego de participar de un encuentro sobre formación profesional en un hotel céntrico de Montevideo.

Destacó que “por 13 años consecutivos se da un aumento extra en julio, además de los aumentos generales que se dan en enero”, situación que no se repite en la historia del país.

Y pronosticó: "Al igual que en enero de 2017, cuando hubo 3,6 % de aumento de las pasividades por encima de la inflación, en el próximo enero se va a dar una cifra similar por encima de la inflación, dada la buena noticia de la baja y que los salarios siguen aumentando".

También subrayó que “una pasividad mínima en Uruguay alcanza los 340 dólares e incluye a unas 130.000 personas, de las 700.000 que cobran pasividad”. Además, dijo que “la pasividad mínima, si se compara con el salario mínimo nacional líquido, supera el 95 %”.

Comentarios