Murro destacó implementación de cursos para 750 trabajadores en Cerro Largo.

En los últimos 14 años, la pobreza disminuyó a un tercio en Cerro Largo y el registro de empresas y trabajadores en el BPS creció, aseguró el titular de Trabajo, Ernesto Murro. Resaltó que, por tratarse de un departamento con bajo nivel de actividad y empleo, se implementa un plan de 39 cursos que a fin de julio entregará los primeros 137 certificados.


En diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Murro recordó que la economía del país creció ininterrumpidamente en los últimos 14 años, pero Cerro Largo continúa siendo el departamento con el menor nivel de actividad y empleo del país. Al respecto, destacó que el Gobierno ha proyectados y ya desarrolla varios proyectos.

El comité departamental de Cerro Largo trabaja en procura de empleo y formación profesional. En diciembre de 2016, entregó el primer plan elaborado por el centro comercial, PIT-CNT, intendencia, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con una oferta de 39 cursos para 750 personas. Según detalló, a fines de julio los primeras 137 trabajadores capacitados recibirán sus certificados. “En siete meses, es un resultado alentador que tenemos que seguir mejorando”, subrayó.

Agregó que también se realizan cursos con el Secretariado Uruguayo de la Lana, la Asociación de Free Shops y la de trabajadoras domésticas.

Murro destacó, de las reuniones que mantuvo durante la jornada del domingo: el encuentro con la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, que nuclea 450 socios, productores en su mayoría. Explicó que presentaron un reclamo relacionado con la carga de bolsas de más de 25 kilos, lo cual a su entender es un reclamo entendible. “Nos parece muy importante que una liga vinculada con el sector de pequeños productores nos plantee estas inquietudes”, finalizó.

Comentarios