Intendencia de Paysandú propone recorrido por lugares turísticos de Guichón.

El domingo 30 de julio en el marco de la celebración de los 110 años de la fundación de Guichón, por segundo año consecutivo, la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Turismo, propone un recorrido en bus por lugares históricos y turísticos de la localidad.


El Coordinador de Turismo, Juan Pardo, señaló que “ésta es una nueva acción focalizada en la línea de la sensibilización propuesta como una de las políticas estratégicas de la Dirección; es importante que las comunidades locales tomen consciencia del potencial de sus lugares, lo cual es clave para impulsar un mayor y mejor desarrollo turístico”.

La propuesta incluirá recorridos por el Hotel Salinas del Almirón, la Escuela Técnica Guichón, los palmares y pueblo Piñera.

El funcionario destacó la articulación con diferentes actores que formarán parte de esta instancia, entre ellos “la Escuela Técnica de Guichón que abrirá sus puertas al público para dar a conocer su historia y actividades, el Hotel Salinas del Almirón y el grupo de guías locales, que una vez más serán los grandes anfitriones del evento”.

La actividad servirá también como una nueva experiencia de formación extracurricular para estudiantes del bachillerato en Turismo de la Escuela Técnica de Paysandú, que estarán asistiendo en la coordinación de la jornada. 

La actividad es abierta al público y con cupos limitados. Requiere inscripción previa a partir del 26 de julio en el horario de 9 a 15 hs. al teléfono 4723 5437 o presentándose en la oficina de Turismo de la Terminal.

Programa – Domingo 30 de julio 2017

8 hs. Salida de Plaza Constitución (Paysandú)
9.30 hs Plaza Williman 
10 hs Visita a Salinas del Almirón 
11.30 hs Visita a Escuela Técnica Guichón
12.30 hs Recorrido por palmares, Cañada Grande y Piñera, visitando menhires y otros atractivos de la zona.
16 hs Retorno a Paysandú previo paso por Guichón
*Actividad gratuita con cupos limitados. No incluye almuerzo.

Comentarios