Fonterra mejora el pronóstico de precio al productor para este ejercicio.

En mayo de este año el pronóstico de precio de la leche al productor abrió la nueva temporada en Nueva Zelanda en $NZ 6,5 (kgMS). Ayer la compañía dio a conocer un nuevo pronóstico de precio para la temporada 2017/2018 incrementándose a $NZ 6,74 (kgMS). Las participaciones se encuentran entre 45-55 centavos. Por lo tanto el pago total sería entre $NZ 7,20 y $NZ 7,30.


Es una buena noticia para los productores y da confianza a todo el negocio que gira en torno de la lechería en la economía neozelandesa.

Según el presidente de Fonterra (John Wilson), este incremento se debe a que continúan procesándose el equilibrio entre oferta y demanda en el mercado. Y que la demanda global se está fortaleciendo. Se vienen dando buenas condiciones climáticas para los productores desde el comienzo de este ejercicio aunque para algunas zonas tuvieron que atravesar condiciones de exceso hídrico que afectó a algunos productores.

Según el gerente de la compañía (Theo Spierings) se está apreciando una tendencia mundial de mayor preferencia por los lácteos en las necesidades de nutrición diarias lo que viene fortaleciendo la demanda.

La cooperativa es optimista para esta temporada, pero se mantiene prudente, con la expectativa de mejorar el pago más adelante.

Fuente: elaborado por INALE en base a Fonterra.

Comentarios