Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Empresa Ecotecno comenzará a operar en San Carlos.

A partir del lunes 10 de julio la empresa concesionaria Ecotecno brindará el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad carolina y el correspondiente traslado hasta su disposición final. 


Según consta en la resolución Nº 02597/2017, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió ampliar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos. Por consiguiente, se  incluyó a San Calos en la Licitación Pública Nº 26/2008.

Hasta el momento, la tarea se desarrollaba con equipamiento y personal perteneciente al Municipio de San Carlos, sin embargo, en virtud del estado de deterioro de la flota afectada a este trabajo, y que la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM recibió informes del Municipio de San Carlos, los cuales constataban las carencias del servicio y estado real de todos los camiones y contenedores, se solicitó “en forma urgente” la incorporación de San Carlos al mismo sistema de recolección de residuos que tiene el resto del departamento.

Mejora del servicio

En el mes de febrero de 2017 la Intendencia de Maldonado exhibió en la explanada del Edificio Comunal una serie de equipos destinados a la renovación de la flota municipal abocada a la recolección de residuos.

Las acciones implicaron la incorporación de un moderno sistema de control en tiempo real que controla el funcionamiento de todo el servicio y dos centros de monitoreo que permiten comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores.

Cabe destacar que el actual gobierno departamental exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno; ese monto supera los 4,5 millones de dólares.

Comentarios