Dos adolescentes intervenidos en Maldonado.

En la tarde de ayer, el Servicio de Emergencias 911, fue alertado sobre un arrebato de cartera, cometido en la vía pública, en perjuicio de una ciudadana septuagenaria. 

El ilícito se perpetuo en calle Continuación Avda Aiguá mientras la victima caminaba hacia su vehículo y en ese momento a pocos metros un ciudadano logró detener al sujeto y recuperar el efecto hurtado. 

Seguidamente se hizo presente un móvil policial y el detenido fue derivado a la dependencia policial, haciéndose cargo del procedimiento personal del Área de Investigadores del Distrito II.

Cabe destacar que el ciudadano aprehensor era un policía que se encontraba en sus horas francas y circulaba por allí.

A su vez, en horas de la noche de ayer, se presentó otro sujeto en la Seccional Primera, manifestando haber participado también del delito antes mencionado.

Enterado el Magistrado de turno, dispuso que ambos intervenidos, quienes resultaron ser adolescentes, fueran alojados en dependencias de INAU y conducidos a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Actualización 04/07/17:
En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el inicio de procedimiento fraccional  para dos adolescentes, uno de 16 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en reiteración real y el otro de 15 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave de hurto, disponiéndose para ambos como medida cautelar su arresto domiciliario en horas nocturnas por el término de 60 y 45 días respectivamente.

Comentarios