Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Destino Centro Sur en marcha.

Los Directores de Turismo de la Región Centro Sur, integrada por Flores, Florida, Durazno, San José y la reciente incorporación de Colonia, continúan con las reuniones mensuales para la potencialización en conjunto de los departamentos como destinos turísticos.


Capacitación, planificación y promoción fueron algunas de las temáticas abordadas en el encuentro de Directores de Turismo de la Región Centro Sur.

Las autoridades presentes realizaron una síntesis de las actividades que se llevarán a cabo en los siguientes meses, como la presentación de proyectos locales a Premio Pueblo Turístico, edición 2017, y las jornadas de planificación regional que lleva adelante el equipo del Mintur en coordinación con las Direcciones de Turismo. Estos talleres permitirán generar lineamientos de trabajo en conjunto con actores públicos y privados que trabajan en territorio. 

Por otra parte, se confirmaron capacitaciones en accesibilidad turística y se fijaron fechas para la promoción de la región en las próximas vacaciones. En este sentido, se evaluó el uso de la Fanpage Destino Centro Sur y las acciones que se implementarán en este medio en los meses siguientes. 

El encuentro contó con la participación del Director de Turismo de Florida, Gervasio Martínez, acompañado de los funcionarios Santiago Otaro y Ariel Cabrera, el Director de Turismo de Durazno, Andrés Viana, y la funcionaria Adriana Burgues, el Director de Turismo de San José, Eduardo Rapetti, y por la Oficina de Turismo de Colonia, Luis Espinosa. Por el Ministerio de Turismo asistieron Camila Maquieira, coordinadora de la Región, y Romina Gutiérrez, integrante del equipo de comunicación.

Comentarios