Cambio de fecha en el lanzamiento del concurso Sembrando Experiencias.

El próximo 19 de julio se lanzará el 6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC, y se abrirán las inscripciones a todos los docentes interesados en participar.


El proyecto Sembrando Experiencias comenzó en el año 2009 en el Departamento de Tecnología Educativa del CODICEN. Su cometido principal es promover, recuperar y difundir experiencias en el aula con inclusión de TIC que mejoren las condiciones de aprendizaje de los alumnos y favorezcan su retención en el sistema.

El proyecto se encuadra en la necesidad de democratizar las TIC en la sociedad de la información y el conocimiento.

Concurso Experiencias educativas con uso de TIC

En el marco del proyecto Sembrando Experiencias, todos los años se realiza un concurso en el cual docentes y equipos de gestión de todos los subsistemas participan activamente y presentan nuevas experiencias de aula, gestión o resultados de investigaciones que incorporan recursos o herramientas TIC puestas en práctica en los diferentes subsistemas.

Los trabajos seleccionados son publicados en un libro. Cada capítulo reúne buenas prácticas con inclusión de TIC en cuatro áreas: Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática y Gestión.

Los invitamos a visitar el sitio Sembrando Experiencias donde pueden descargar los libros y consultar trabajos presentados en concursos anteriores.

Fuente: Uruguay Educa.

Comentarios