Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Banco República otorgó préstamo a inversores para construcción de barco transbordador de camiones entre Juan Lacaze y Buenos Aires.

"Todos los compromisos asumidos por Tabaré Vázquez se han activado en Juan Lacaze", señaló el director de OPP, Álvaro García, en una puesta a punto, junto a otros ministros, de las medidas para la ciudad coloniense. Anunció que el Banco República otorgó un préstamo a inversores para construir un barco transbordador de camiones entre esta localidad y Buenos Aires, a lo que sumó las obras en el puerto lacazino.


“El Gobierno avanza de manera integral y a muy buen ritmo en las medidas, que son tanto de corto como de largo plazo”, afirmó García en conferencia de prensa este lunes 3, luego del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, acompañado por las ministras de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; y por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) informó que se concretaron cinco reuniones interministeriales con participación de representantes de organizaciones sociales de la localidad. Entre las medidas implementadas, repasó la extensión del seguro de paro para los trabajadores de la extinta empresa Fanapel.

En referencia a la reactivación del puerto, anunció que el Banco República otorgó un préstamo a inversores para la construcción de un barco transbordador de hasta 50 camiones entre Juan Lacaze y Buenos Aires. En este sentido, Rossi destacó que la Administración Nacional de Puertos ya tiene autorizadas las inversiones necesarias para adecuar el puerto a esta operativa. Señaló: “Se iniciarán las obras de modificación de la explanada de plano inclinado donde llegará el mencionado barco”. También subrayó que “se restablecerá un movimiento de camiones que generará actividades complementarias que generarán trabajo”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas demás informó que se aprobó la construcción de un transportador de barcos hacia la zona de reparación del puerto para poder desarrollar tareas de mantenimiento en una explanada que será pavimentada. “Se busca promover una actividad que existía mínimamente y con estas inversiones se dinamizarán”, enfatizó.

Murro se refirió a la capacitación, por una inversión de 7.500.000 de pesos, con la concreción de 15 cursos para los trabajadores de Fanapel. En este punto, valoró la llegada de dos aulas móviles para dar lugar a cursos técnicos del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Además mencionó la implementación de un fondo rotatorio para pequeños emprendimientos con un presupuesto de dos millones de pesos, a lo que, agregó, se suma la asistencia técnica para micro y pequeñas empresas de la zona.

Por su parte, Cosse destacó que la cartera que dirige elevó al Consejo de Ministros un proyecto de ley de parques industriales para ampliar los servicios del existente en la localidad coloniense. Asimismo, recordó el inicio de instalación de fibra óptica en la ciudad.

Comentarios