Paysandú: La mayoría de los desplazados por el río retornaron a sus casas.

Entre ayer y hoy retornaron a sus hogares las setenta y tres personas que aún no lo han hecho. Se entregaron 676 equipos de limpieza. UTE reconectó 222 casas. Para completar la Operación Retorno Seguro, se procede al hidrolavado de los espacios públicos con equipos de Bomberos y CARU, a cargo de funcionarios municipales y cooperativas sociales.


El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), coordinado por Marco García, mantuvo este miércoles una nueva puesta a punto. El nivel del río Uruguay continúa en descenso, ubicándose en 3,98 metros frente al puerto sanducero.

Del total de desplazados registrados en el CECOED, en el Oratorio Zona Este continúan alojados 13 hombres; en el gimnasio de la Escuela Nro. 2 son 20 personas y en el Estadio 8 de Junio, 40. Totalizan 73 personas que entre hoy y mañana podrían retornar a sus hogares. Se han entregado 676 kits con artículos de limpieza a quienes previamente al retorno a sus viviendas proceden a realizar las tareas de higiene.

UTE ha realizado 222 reconexiones hasta el día de hoy y continúa en la medida que los damnificados soliciten dicho trámite en las oficinas centrales del organismo. La oficina móvil estuvo habilitada hasta ayer y de ahora en adelante, el trámite respectivo debe hacerse en horario comercial en las dependencias de UTE, ubicadas en Doctor Felippone entre avenida España y Leandro Gómez.

Los trabajos de limpieza continúan en diferentes zonas afectadas por la creciente donde equipos de hidrolavado aportados por CARU y Bomberos. Funcionarios municipales y trabajadores de las cooperativas sociales realizan una importante tarea logrando que las calles y espacios públicos que fueran invadidos por el agua retomen su aspecto habitual.

Comentarios