María Auxiliadora Delgado despidió a delegación que representará a Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol en Silla de Ruedas.

La señora María Auxiliadora Delgado, esposa de Tabaré Vázquez, y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, entregaron este martes el Pabellón Nacional a los ocho deportistas que conforman la delegación uruguaya que participará de la Copa Mundial de Fútbol en Silla de Ruedas de la FIPFA. El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, y en él participarán otros nueve países.


El responsable de Programas Especiales de la secretaría nacional del Deporte, Pablo Hernández, se dirigió a los jóvenes y destacó el trabajo, el compromiso y la responsabilidad que asumen cada día; así como también la del cuerpo técnico y sus familias. “Sabemos que van a defender este Pabellón junto con los mejores valores del deporte y del juego limpio. Si el título llega, estaremos muy felices, pero por sobre todo disfruten mucho de esta instancia”, los alentó.

El fútbol en silla eléctrica de ruedas (powerchair football, en inglés) es una disciplina en equipo que practican personas con discapacidad física y que en nuestro país tiene desde hace varios años una selección que nos representa a nivel internacional. En el Mundial de Canadá en 2016, obtuvo la medalla de oro.

Hernández destacó además la labor que realiza la Fundación Oportunidad, que desarrolla un trabajo “muy interesante” al promover la práctica de deportes en jóvenes con discapacidad física. “El deporte es un claro ejemplo de inclusión”, sostuvo.

La secretaría nacional del Deporte tiene entre sus principales objetivos que el 100 % de las personas tengan la oportunidad de practicar deporte, para lo cual existe un trabajo constante con organismos públicos y privados que acompañan esta política, indicó.

En esta oportunidad los ocho deportistas que integran la selección uruguaya participarán de la Copa Mundial de Fútbol en Silla de Ruedas de la Federación Internacional de Fútbol en Silla de Ruedas (FIPFA, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Estados Unidos, entre el 5 y el 9 de julio, y del que participarán además Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Japón, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva y participaron además el subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy; el gerente general de la Secretaría, Daniel Daners; el técnico de la selección, Jorge Seré; y familiares y amigos de los deportistas.

Comentarios