La siniestralidad en el centro de Paysandú bajó un 40 por ciento.

El director de Tránsito dijo que el conjunto de medidas que la Intendencia está tomando para mejorar la movilidad urbana en la zona céntrica de la ciudad determinó una fuerte caída en la siniestralidad. Si se compara el trimestre marzo-mayo de 2015 con el mismo período de 2017, la reducción es del 40 por ciento. Federico Álvarez Petraglia destacó las iniciativas aplicadas por la Intendencia para ordenar la comprometida situación heredada en la materia.


Plan para atacar el problema del tránsito


Federico Álvarez Petraglia, manifestó que el desarrollo del plan de mejoramiento del tránsito provocará “que la movilidad urbana en el anillo perimetral limitado por las avenidas Salto, Soriano, Entre Ríos y Bulevar Artigas, logre una fluidez en la circulación que hasta ahora no ha tenido”.

Recordó que la Administración del Intendente Caraballo elaboró un conjunto de medidas para atender la situación del tránsito de la ciudad, el problema de la sociedad que los sanduceros calificaban como el más importante.

En ese marco, el director contextualizó “la decisión de establecer la ampliación de la denominada Zona Azul y la eliminación de los estacionamientos de la mano derecha de las calles Florida, Leandro Gómez y Zorrilla de San Martín”, medida que comenzará a regir el lunes 3 de julio.

“Una tercera herramienta” de este conjunto de iniciativas se pondrá en marcha “a mediados del mes de julio” y consistirá en establecer como de circulación preferencial las calles Montevideo, Zorrilla de San Martín, Washington y 25 de Mayo.

Aseveró que “cada una de estas acciones” es resultado de mucho estudio y trabajo, de un proceso de diálogo social que el Ejecutivo sostiene y amplía y de someter las iniciativas a la validación de los técnicos. Enfatizó que “nada hay de improvisación, sino que por el contrario, hay un proceso definido de manera consciente y responsable que ahora se está cumpliendo”.

“Ostentosa” disminución de siniestros en el centro

De acuerdo a los datos que maneja su dirección, Álvarez Petraglia informó que si se compara el trimestre marzo-mayo de 2017 con igual período del 2015, último tramo del período de gobierno anterior, los siniestros con lesionados en la zona del centro bajaron un 40 por ciento.

Este año se produjeron 9 siniestros mientras que en 2015 totalizaron 15 en ese lapso.

En 2016, siempre considerando esos 3 meses, ya se había logrado una reducción. En ese caso fueron 16 los siniestros que se contabilizaron.

El jerarca agregó que los indicadores establecen una disminución general de los siniestros en toda la ciudad, lo que se explica por la presencia de la Intendencia asumiendo y cumpliendo de la mejor manera posible las tareas de educación y fiscalización.

Dijo que los números revelan que cada una de las medidas que se han tomado en materia del tránsito han sido acertadas y enfatizó en la idea de que lo que las estadísticas muestran se traduce claramente “en la vida de nuestros vecinos que han evitado sufrir las consecuencias de los siniestros”.

Comentarios