Comenzó operativo “Retorno seguro” para las familias afectadas por las inundaciones en los departamentos de Salto y Paysandú.

Según información del Sinae, permanecen 7.035 personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De acuerdo a los protocolos vigentes, en los departamentos de Salto y Paysandú comienza a implementarse el operativo "Retorno seguro" para las personas desplazadas a sus viviendas. Dichas tareas implican la limpieza y fumigación de la vía pública y luego la limpieza y desinfección de las fincas.


Según información difundida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en esta etapa preparatoria se procede a la limpieza y desinfección de la vía pública. En ese sentido, están desplegadas en el territorio, además de las capacidades propias de cada departamento, las de otros organismos como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; el Ministerio de Defensa Nacional,  a través del Batallón de Ingenieros; y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Bomberos.

También colaboran con esta tarea brigadas del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) y una decena de voluntarios de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Comentarios