Inauguraron la nueva sede del Municipio de Maldonado.

El 3 de mayo tuvo lugar la inauguración del local propio de ese Municipio que se ubica en la ex Estación de AFE -calles Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez-. La actividad contó con la asistencia de autoridades departamentales, policiales y eclesiásticas, además de funcionarios municipales, concejales y público en general.


A través de una amena jornada vivida en horas del mediodía de este miércoles, la alcaldesa Dina Fernández Chaves inauguró la nueva sede del Municipio de Maldonado. El evento contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía, además de variadas autoridades departamentales que se hicieron presentes.

En primer lugar, la alcaldesa se tomó unos minutos para agradecer a todos los involucrados en la concreción de este espacio. El saludo se extendió al jefe comunal, así como también a las diversas direcciones de la Intendencia de Maldonado que contribuyeron de alguna u otra forma: Obras y Talleres; Higiene y Medio Ambiente; Cultura; Desarrollo e Integración Social; Tránsito y Transporte; y Comunicaciones, entre otras.

Fernández Chaves destacó que se trata del “sueño de la casa propia que será aprovechada por el pueblo y el gobierno local”, y que consiste en un logro del Concejo de ese Municipio. Con este paso indicó que se logrará trabajar en la identidad de Maldonado, por lo que ahora sí se podrá alcanzar la función descentralizadora que debe desarrollar el gobierno local; asimismo, este hecho le brindará la cercanía suficiente a la ciudadanía para que haga llegar sus inquietudes al señalar que se trata de “un escritorio más cercano y accesible al vecino”.

A esto se suma “la recuperación del patrimonio histórico de nuestro pueblo” que implica su instalación en la ex Estación de AFE -fundada en el año 1910 como Estación de Trenes, y que también funcionó como escuela y liceo-. En referencia a este punto, la alcaldesa puntualizó el esfuerzo destinado para su recuperación y ponerlo en valor, y también afirmó que era el único Municipio que no tenía sede propia.

Comentarios