Firma canadiense especializada en biocombustibles comprometió expansión de negocios en Uruguay.

En el marco de la visita oficial a Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo una reunión con empresarios del rubro oleaginoso, quienes anticiparon que este año triplicarán el área de sembrado de semillas “Brassica carinata” (una variedad de canola) y volverán a triplicarla en 2018. La firma representada en la ocasión había concretado la primera cosecha de escala comercial en 2016.


“Entre los múltiples beneficios que brinda la carinata –indica el texto del comunicado del ministerio– se destaca que se trata de un segundo cultivo comercial de invierno en rotación con la soja, que nutre el suelo y reduce significativamente su erosión, que genera una fuente de energía renovable que permite un ahorro significativo en emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la producción de biocombustibles y, en paralelo, ayuda a la seguridad alimentaria global por generar, como subproducto, alimento para animales con alto valor nutricional”.

Este tipo de canola sirve para la producción de biocombustibles utilizados en automóviles y en aviación; además, sus productos derivados se destinan a la alimentación animal. Con la confirmación de la firma canadiense Agrisoma Biosciences, Uruguay pasará a la vanguardia en la producción agrícola sostenible y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, indica el comunicado.

Nin Novoa se reunió con organización que representa a 10.000 uruguayos residentes en Toronto
En otro capítulo de la gira, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo un encuentro con la comunidad de uruguayos radicados Toronto, ciudad donde residen alrededor de 10.000 compatriotas.

El canciller reconoció el compromiso y trabajo de difusión de los valores y la cultura uruguaya en el exterior y destacó el esfuerzo que realizan, para mantener los vínculos con el país, los compatriotas, quienes, a su tiempo, reiteraron su interés en seguir contribuyendo a fortalecer la relación entre su país de origen y el de residencia, así como la expectativa de concretar el voto en el exterior.

Nin Novoa reiteró que la Cancillería, desde Montevideo, la Embajada en Canadá y el Consulado General, en Toronto, estaban para apoyarlos y los alentó a generar nuevas reuniones, sumar esfuerzos y mantener iniciativas que colaboren con los ciudadanos que viven en Uruguay, subraya el comunicado.

Comentarios