Este lunes 15 se inician las inscripciones para el programa Jornales Solidarios.

La Intendencia de Maldonado recuerda a la población que el período para anotarse comienza este 15 de mayo. La nueva edición generará 450 puestos de trabajo, lo que se traducirá en una inversión aproximada de 36 millones de pesos por parte de la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía.


Los puestos de trabajo serán cubiertos por personas que residen en el departamento de Maldonado y contemplando las políticas inclusivas, de emergencia social, juventud, y adicciones.

Los que resulten beneficiados -lo cual se designará mediante un sorteo que se concretará en la mañana del 29 de mayo en el Frontón del Campus- desarrollarán tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos; se cumplirán las tareas en forma quincenal, en régimen de siete horas diarias y con una retribución nominal por quincena de 9.618 pesos.

El programa comenzará el 1° de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

En referencia a las inscripciones, se informa que se podrán anotar desde las 9 y hasta las 15 horas en función del cronograma que aparece a continuación:
  • Lunes 15 y martes 16 de mayo en el comedor de Maldonado Nuevo.
  • Miércoles 17 y jueves 18 en el Salón Multiuso de Cerro Pelado.
  • Viernes 19 en el Salón Multiuso del barrio Hipódromo.
  • Martes 23 en el Centro Comunal del barrio San Francisco.
  • Miércoles 24 y jueves 25 en la Oficina de Adicciones -Tribuna Sur del Campus de Maldonado-.

Los interesados que residen en Piriápolis, San Carlos y Pan de Azúcar podrán anotarse en la ciudad de Maldonado durante los días y en los lugares ya referidos; también lo podrán hacer en los municipios.

En materia de requisitos, los interesados deberán cumplir con lo siguiente: 

  • Tener 18 años de edad.
  • Presentar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Comprobante de domicilio que justifique su residencia, -recibo de UTE, ANTEL, OSE u otros que estén a nombre del interesado-.

Para efectuar consultas, comunicarse con la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM a través del teléfono 4222 1921(internos 1446 y 1448). 

Comentarios