Centro de Salud Giordano: 70 años brindando atención en el Cerrito de la Victoria.

El Centro de Salud "Dr. Antonio Giordano", celebró sus 70 años de arraigo en el Cerrito de la Victoria. Actualmente, cuenta con 14.059 usuarios. De éstos, el 24%, tiene entre 0 y 19 años. Mensualmente, registra un promedio de 2.400 consultas.


La Presidenta de ASSE, expresó en la ocasión, que "a 10 años de la Reforma de la Salud, es necesario avanzar en el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención", al tiempo que resaltó "el compromiso de los Equipos de Salud en territorio". La jerarca destacó, además, el trabajo realizado en el Centro de Salud, fundamentalmente en cuanto a la atención integral de niños/as y adolescentes.

En la actualidad, el "Dr. Antonio Giordano", que integra la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, es el primer Centro de Salud que cuenta con un 100 % de registro de Historia Clínica Electrónica y de utilización del programa de laboratorio plexus, y está trabajando en la implantación del sistema de gestión de consulta.

Asimismo, desarrolla un proyecto con adolescentes en la Plaza Nº 4, con enfoque en prevención del embarazo, del intento de autoeliminación y del consumo problemático. Al respecto, cabe señalar que este Centro, fue pionero en la RAP, oportunamente, en la instalación del Espacio Adolescente.

Por otra parte, se caracteriza por sus prestaciones en rehabilitación física, brindando atención integral con médico, psicólogo, trabajador social, fisioterapeuta, licenciado en enfermería y enlace con los equipos donde los pacientes viven.

En este Centro, además, funciona una Unidad Docente Asistencial (UDA) de neurodesarrollo.

Durante el transcurso de la celebración del 70º aniversario, se llevó adelante una reseña histórica, con testimonios de funcionarios y usuarios. Fueron presentados los proyectos de Adolescencia, Sala de Lactancia, mejora en la accesibilidad a la atención de los niños menores de 1 año, y la profundización en la atención integral de los usuarios atendidos en rehabilitación.

En el hall, se instaló una muestra que permite visualizar las actividades que el Centro coordina con las diferentes organizaciones de la zona.

Participaron de la actividad, la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, la Directora de la Región Sur, Virginia Longo, la Directora de la RAP Metropolitana, Ana Noble, la Coordinadora Regional de la RAP, Judith Navas, la Directora del centro, María Seijo, funcionarios, usuarios y vecinos de este Centro ubicado en avenida San Martín 3797, entre República Chipre y García de Zúñiga.

Comentarios