- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Artigas contará con 132 cámaras de videovigilancia, 13 domos y 6 lectores de matrícula que reforzarán la seguridad local, anunció el ministro Eduardo Bonomi, en respuesta a las inquietudes locales planteadas en la sesión abierta del Consejo de Ministros de febrero de 2016. Informó a los artiguenses sobre la cesión en comodato de un predio en Guayubira para construir una policlínica, salón comunal y espacios deportivos.
En la reunión encabezada por Bonomi y las autoridades de la secretaría estatal que él dirige, el ministro anunció la incorporación de esta tecnología al circuito de seguridad de la ciudad de Artigas, capital del departamento homónimo. El material “es parte de una donación del gobierno de China por dos millones de dólares que se resolvió instalar en la frontera con Brasil”, indicó. Cinco de esas cámaras se instalarán en la ciudad de Bella Unión.
El jerarca remarcó que en la próxima Rendición de Cuentas se solicitará ampliar el Programa de Alta Dedicación Operativa para 2018 a otras ciudades del interior; y Artigas será parte de ello. “En la frontera hay situaciones delictivas que no son causa de un corrimiento de delito en Montevideo, sino producto de una menor seguridad fronteriza del lado de Brasil”, enfatizó.
Posteriormente, se reunió con productores locales afectados por el robo de ganado (abigeato), delito de zonas rurales y en la periferia de ciudades. Anunció que la cartera creará un grupo de trabajo integrado por las direcciones del Ministerio del Interior, como la Unidad de Policía Aérea Nacional, Guardia Republicana, Policía Comunitaria Rural y direcciones de otras dependencias estatales como Prefectura Naval y el Sistema Nacional de Información Ganadera. Bonomi exhortó a la población a efectuar la denuncia inmediata al 9-1-1-o a la jefatura local.
Otra de las solicitudes recibidas en la sesión abierta del Consejo de Ministros fue respondida con la cesión en comodato a 30 años de 6.200 metros cuadrados en la zona rural Guayubira para el usufructo de la asociación civil Grupo Los Nueve.
“Como ellos deben comenzar a buscar colaboración para materiales, nosotros anunciamos que personas privadas de libertad contribuirán con mano de obra para eso”, añadió Bonomi. Amadeo Francia, representante del grupo de vecinos, se mostró emocionado por tal gesto y porque es la primera vez que un ministro se hace presente en su “amado pueblo”.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario