Repartidores con moto completaron el primer curso dirigido a trabajadores de ese sector.

A las 17:00 horas de este miércoles 5 de abril se realizará el cierre del primer curso para trabajadores que se desempeñan como repartidores en motocicleta. La actividad tendrá lugar en la sede de la Fundación A Ganar y se contará con la participación de representantes de las entidades organizadoras. 


En la capacitación se trataron temas relacionados con: manejo defensivo; seguridad vial; salud; género y seguridad en el trabajo; además de normas de tránsito, derechos laborales y mecánica de mantenimiento básica.

En esta ocasión, se celebrará la finalización del curso por parte de 11 egresados y se hará la entrega de un certificado, el cual será obligatorio a partir de 2018 para poder realizar este trabajo -de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Vial-.

Esta iniciativa gratuita surgió de un amplio acuerdo interinstitucional liderado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP); la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV); el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); el Banco de Previsión Social (BSE); el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU); y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) – PIT CNT. Se prevé alcanzar a 3000 repartidores con moto de todo el país.

En Maldonado, la Fundación A Ganar -ubicada en calle 3 de Febrero esquina Rincón- resultó seleccionada mediante una licitación como Entidad Ejecutora Local del curso.

Comentarios