Precios de la leche al productor en países exportadores han mejorado pero están todavía bajos.

En el primer trimestre del año los precios de la leche al productor en las principales regiones exportadoras siguen mejorando.


Sin embargo, todavía se encuentran muy por debajo de los precios alcanzados en el pico ocurrido entre 2012 y 2014: Nueva Zelanda y la UE (28) se encuentran por debajo -37% y -35% respectivamente; EE.UU se encuentra -28% y Argentina -15%. 

“Mercado Mundial de lácteos” es un informe realizado por INALE que permite monitorear algunos indicadores del mercado mundial de lácteos. Por el lado de la oferta, se monitorea la producción de los principales países exportadores (Unión Europea, EE.UU, Nueva Zelanda, Australia y Argentina). Por el lado de la demanda, se monitorea la evolución de las importaciones de dos países relevantes: China, principal comprador mundial y con potencial de crecimiento en el consumo de lácteos; y Brasil, que constituye nuestro principal mercado. Asimismo incluye una síntesis de los principales acontecimientos de la coyuntura del mercado mundial de lácteos.

En 2016, primer año de su publicación, se emitió con frecuencia semestral. Para 2017 se publicará con frecuencia trimestral. En esta ocasión se presenta el segundo avance del primer informe del año.

Fuente: elaborado por INALE en base a información de Eurostat (Unión Europea), USDA (EE.UU), DCANZ (Nueva Zelanda), DairyAU (Australia), Ministerio de Agroindustria (Argentina).

Comentarios