Maldonado: Cine asiático en la Sala de Audiovisuales "Enrique Raimondi".

El viernes 21 a las 20 horas el ciclo de cine de la Casa de la Cultura propone Con ánimo de amar del realizador Wong Kar Wai. Acceso gratuito.


Protagonizada por Tony Leung y Maggie Cheung, Con ánimo de amar propone un drama drama romántico ambientado en los años 60. Película que definió el reconocimiento internacional al realizador hongkonés Wong Kar Wai. Una de sus películas más populares considerada de culto en la cinematografía mundial.

Estrenada en el 2000 y galardonada con el premio a Mejor actor y premio Técnico en el Festival de Cannes; con el premio Cesar a Mejor película y varias nominaciones por su fotografía y como película extranjera en Estados Unidos y Reino Unido.

Sinopsis


Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges. 

Sala Audiovisuales - Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios