Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

"Legalización de juegos de azar en Brasil nos obliga a ser muy inteligentes para continuar siendo competitivos".

Brasil legalizará los juegos de azar, según le informó su ministro de Turismo, Marx Beltrão, a su par de Uruguay, Liliam Kechichian, cuando coincidieron en la World Travel Market Latin América 2017, realizada en San Pablo. Ante ello, los operadores nacionales deberán ser “muy inteligentes para ser competitivos”, advirtió la jerarca, puesto que los casinos constituyen un atractivo para los visitantes procedentes de ese país.


“Brasil anuncia la autorización de los juegos de azar en su territorio, una medida vinculada estrechamente a la hotelería, por lo cual nos obliga (a los operadores uruguayos del sector) a ser muy inteligentes para ser competitivos”, razonó Kechichian, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La ministra de Turismo expuso su reflexión en el entendido de que uno de los atractivos de Uruguay para los brasileños es la posibilidad de visitar salas de entretenimientos y juego en los principales puntos turísticos de Uruguay.

Coincidió, además, con el ministro Beltrão y con el secretario de Turismo de Argentina, Alejandro Eloy Lastra, en la World Travel Market Latin America 2017, que se desarrolló entre el 4 y el 6 de este mes en San Pablo. En ese ámbito, los tres representantes gubernamentales participaron de una mesa redonda tras el lema "El turismo como herramienta para el desarrollo".

En esa feria internacional, el Ministerio de Turismo de Uruguay promocionó la oferta del país, con énfasis en los 100 años de presentación del tango La cumparsita.

Kechichian había informado en conferencia de prensa que en los tres primeros meses de este año arribaron al país 137.000 turistas brasileños, 28,3 % más que en igual lapso de 2016.
Presidencia.

Comentarios