Les retiran el arma a Policías denunciados por violencia doméstica.

Una resolución del Ministerio del Interior, fechada el pasado 24 de marzo, dispuso el retiro del arma a Policías que fueren investigados por denuncias de violencia doméstica en su contra.


La medida responde a la aplicación del "Protocolo de actuación en materia de violencia doméstica y/o género en el ámbito del Ministerio del Interior", y dispone que al presunto ofensor del Subescalafón Ejecutivo, se le retire en forma preventiva el arma de reglamento  al tiempo de establecer su pase en comisión al Instituto Nacional de Rehabilitación, "a efectos de que le sean asignadas tareas propias de dicho Subescalafón compatibles con su situación", expresa la resolución firmada por Bonomi.

A este respecto, en varios medios de prensa se hizo referencia a recortes salariales accesorios a esta medida que no se corresponden con lo resuelto por la cartera, ya que dicha resolución no establece disminución alguna de la remuneración que perciben como se afirma.

El fundamento de la medida adoptada responde al retiro preventivo del arma de reglamento del presunto ofensor de acuerdo a lo establecido en el Capítulo VI "Funciones y competencias" del referido protocolo.

Tal disposición trae como consecuencia que el funcionario deje de prestar los servicios propios del su Subescalafón en la Unidad donde presta servicios. "Sin embargo, puede prestar servicios ejecutivos en el ámbito del INR, en tanto el personal asignado dentro de los establecimientos de reclusión, lo hace desarmado", reza la citada resolución ministerial.

Comentarios