Instituto de Rehabilitación recibió 80 tabletas del plan Ibirapitá.

El plan Ibirapitá entregó al INR 80 tablets a las cuales podrán acceder los adultos mayores de 65 años que se encuentran recluidos en el sistema penitenciario. Estas serán gestionadas por los departamentos educativos de cada unidad, estimado una cada tres internos, los que no podrán llevarlas a las celdas. “La educación permanente es un derecho humano independiente de la edad”, dijo la subdirectora del Instituto, Ana Juanche.


El comunicado del Ministerio del Interior detalla que las tabletas serán distribuidas en las Unidades de Internación de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, San José (Juan Soler y Libertad), Lavalleja, Maldonado, Montevideo (Mujeres, Punta de Rieles, Santiago Vázquez), Río Negro, Rocha, Salto, Soriano y Tacuarembó, lugares que alojan personas mayores de 65 años.

Ana Juanche, subdirectora técnica del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dijo que las tablets permiten la inclusión digital de las personas mayores que se encuentran en el sistema penitenciario. Actualmente, hay 253 personas mayores de 65 años recluidas, de las cuales 241 varones y 12 mujeres.

La funcionaria señaló que las tabletas serán gestionadas por los departamentos educativos de cada unidad y se estima una tableta cada tres privados de libertad. Los internos no podrán llevarlas a las celdas.

Para lograr la correcta accesibilidad se capacitó sobre el uso de las nuevas tecnologías a los referentes de los Espacios de Inclusión Digital (EID) que Antel tiene instalados en las unidades penitenciarias, quienes ejercerán de capacitadores de los adultos mayores.

“Esto es un compromiso del Estado, la educación permanente es un derecho humano independiente de la edad”, indicó Ana Juanche.
Presidencia.

Comentarios