El PADO logró reducir las rapiñas.

El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) comenzó a funcionar el 11 de abril de 2016 con la intención de disminuir las rapiñas, uno de los delitos que más preocupa a las autoridades. El programa que opera en el área metropolitana -Montevideo, Canelones y San José- no solo logró detener el aumento de las rapiñas sino que las redujo, con el patrullaje preventivo como principal recurso. 


Ejemplos de intervenciones 


Seccional 4. Dos desconocidos rapiñan un supermercado TATA en Miguelete y Requena. En un trabajo de rutina, un equipo del PADO detuvo a uno de ellos en Bulevar Batlle y Ordóñez y Burgues.

Seccional 6. Un joven rapiña a una mujer y le roba su auto en Luis Alberto de Herrera y Penco. En horas de la madrugada, un agente abocado al PADO que estaba en su día libre, comunicó haber visto el auto en Marcelino Sosa y Yatay. Personal de la Unidad de Respuesta de Policía de Montevideo logró detener al conductor e incautarle un arma que estaba requerida desde 2015.

Seccional 15. En el cruce de Solano López y 8 de Octubre, un desconocido rapiña a una joven mediante amenaza con un arma de fuego. Un móvil del PADO logró la detención del responsable y le incautó un arma de juguete.

Seccional 16. Tres desconocidos rapiñan a un transeunte en la esquina de Teófilo Collazo y Restauración. Un móvil del PADO realiza una recorrida y logra la detención de los responsables.

Seccional 17. Un equipo PADO que realizaba un registro de persona en Guarapirú y General Flores encontró a un requerido por homicidio. 

Seccional 24. Dos desconocidos se fugan en el marco de un control vehicular de un equipo PADO en Camino Cibils y Orfila Ríos. Dejan una moto y un arma, ambos objetos estaban requeridos y fueron entregados a sus dueños.

Comentarios