Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“Cincuentones” presentaron propuesta a Murro para que se contemple su situación.

El ministro Ernesto Murro informó que el domingo 23 recibió, de parte de representantes de los trabajadores mayores de cincuenta años, denominados “cincuentones”, una propuesta para que se les contemple su situación jubilatoria. “Es un tema que encararemos apenas se traten otros que el Poder Ejecutivo tiene en agenda”, respondió el titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social previo al Consejo de Ministros abierto.


Murro recordó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, admitió que la cuestión de la futura jubilación de los llamados “cincuentones” es un tema difícil y complejo, que debe ser tratado en forma definitiva. “Ya lo habíamos advertido, hace 20 años, que este problema surgiría. Hoy se confirma”, agregó.

Recordó que el tema es tratado a nivel del Poder Ejecutivo, pero en estos momentos hay otras prioridades inmediatas como la reforma de la Caja Militar, la proyectada tercera planta de celulosa y la regasificadora. Una vez que se solucione todo esto, “lo estaremos encarando en conjunto como corresponde”, dijo.

Respecto a estos otros asuntos, dijo que se trabaja intensa y colectivamente, junto con el presidente Vázquez y los ministerios respectivos. También comentó que se esperan novedades en los próximos días.
Presidencia.

Comentarios