Bonomi calificó de forma positiva el dispositivo de seguridad del partido entre Peñarol y Nacional.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, calificó de forma positiva el operativo policial realizado durante el clásico del campeonato uruguayo de fútbol jugado el pasado miércoles 5 de abril. Destacó la instrumentación de las cámaras que funcionaron por primera vez, con una base de datos pequeña de entre 120 y 125 personas inhabilitadas para ingresar al estadio Centenario.



"Para nosotros, el operativo funcionó muy bien”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respecto al dispositivo de seguridad que planificó el Ministerio del Interior de cara al clásico de fútbol entre Peñarol y Nacional. 

Las cámaras recogieron información para ampliar la base de datos para próximos partidos de fútbol, informó el jefe de Estado, en el marco de un acuerdo firmado entre su cartera y la Corte Electoral. El jerarca explicó que para el operativo policial en torno al partido se diseñaron tres anillos: uno en el estadio y otros dos más alejados. Indicó que que en total participaron 1.000 policías.  

Respecto a la prohibición de ingresar al partido clásico con banderas, Bonomi reiteró que esa fue una decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

Por otra parte, el ministro informó que las personas que tenían las bengalas están identificadas. La información pasará a la Comisión de Seguridad de la AUF, que es la que decide si estas personas pasan a engrosar la base de datos. 

Bonomi también señaló que se está investigando el ingreso de las bengalas. "Todavía hay plazos para la instalación de cerramientos, separaciones, el perímetro alrededor del estadio", dijo finalmente.
Presidencia.

Comentarios