Uruguay recibirá 151 cruceros en la temporada 2016-2017.

El martes 21 de febrero el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Montevideo organizaron una visita a la Terminal Fluvio Marítima del Puerto de Montevideo a los efectos de promocionar la actividad de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros.


En la recorrida participó el Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Alberto Díaz, y la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, que dieron palabras de bienvenida.

Con el objetivo de posicionar Montevideo como lugar de embarque y desembarque, lo cual se viene haciendo desde hace tres temporadas -informó Liberoff-, se dieron a conocer los servicios que presta el puerto y la terminal, a operadores del sector y prensa. 

Como parte de la actividad, en las cercanías de los muelles 2 y 3, se llevó a cabo un espectáculo de tango, tal como se realiza cada vez que se despide un buque, a fin de promocionar este género musical y su baile, en este caso en el marco de los 100 años de “La Cumparsita”.

Ese día tres cruceros hicieron escala en el Puerto de Montevideo: Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit. 

El Costa Pacífica, que pertenece a Costa Cruceros, tiene una capacidad para 3780 pasajeros, e inspira sus ambientes en la música del mar con una variedad de estilos. Esta compañía realiza embarque y desembarque en Montevideo desde la temporada 2011-2012, operación que viene resultando muy satisfactoria, por lo que la empresa continúa eligiendo este puerto como “home port”. 

También arribó el Norwegian Sun, perteneciente a Norwegian Cruise Line, que tiene una capacidad para 1936 pasajeros, y es muy reconocible desde el exterior por su diseño de un gran sol.

El buque Silver Spirit, de la compañía Silversea, fue el tercero que llegó al puerto montevideano con 540 pasajeros. Este crucero combina el sello de los cruceros de lujo con instalaciones amplias y elegantes nuevos restaurantes. 

Llegada de cruceros a Uruguay

En lo que va de la temporada 2016-2017, Uruguay recibió 89 cruceros: 57 en Montevideo y 32 en Punta del Este, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía y Operaciones Portuarias de la Administración Nacional de Puertos (ANP). 

Los datos registrados al 15 de febrero indican que el total de cruceristas que arribó a Uruguay es de 269.793. De ellos, 154.676 llegaron Montevideo y 115.117 a Punta del Este.

Para el cierre de la temporada 2016-2017 se espera recibir 151 en total entre noviembre y abril: 92 arribarán en Montevideo y 59 en Punta del Este.

Comentarios